Freeletics: Semana 3

Bienvenidos a los Hell Days!!

hell-days-elmo

Empieza una semana extraña, con un lunes festivo y con el Coach habiéndome preparado los Hell Days. ¿Qué qué son los Hell Days me preguntas? Pues son prácticamente un paseo por el campo, como su nombre indica… En realidad son 3 días con mucha carga en las rutinas que debes hacer en una semana de Freeletics. El propio Coach te recomienda encarecidamente que descanses al día siguiente porque las rutinas de esos tres días serán muy duras.

Día 1 – Lunes

Me desperté temprano para poder finiquitar la rutina antes de las obligaciones familiares.

Ronda 1: 10 Crunches, 10 Leg Raises, 10 HH Standups

Ronda 2: Lo mismo pero con 25 de cada

Ronda 3: Igual que la Ronda 1

Los 25 standups me costaron la vida. ¿Os he dicho ya que estoy en baja forma? A ver si cae por aquí algún gurú del fitness y me da una patada por quejarme por esta cantidad, pero a mi me cuesta 😛 (aunque cada vez menos).

Con el trabajo intenso de piernas acabé con un cosquilleo interesante en los cuadriceps y después… paseo familiar de 10 km subiendo y bajando la montaña del tibidabo. Divertidísimo. Agotador para mis pobres piernas tras la rutina. Un Hell Day de verda de la buena.

Día 2 – Miércoles

Martes, descanso. Debo reconocer que la excursión me ayudó a reducir la producción de agujetas, y al día siguiente tenía pocas. Eso, o que mi cuerpo se va acostumbrando a que esto es lo hay y punto.

Rutina con ejercicios sencillos pero muchas repeticiones. 5 rondas compuestas en las que se reparten un total de 110 Mountain Climbers, 39 Knee Pushups, 110 Crunches, 110 HH Squats y 250 Jumping Jacks.

rett5hylsfnmq32oq3su

Ha sido agotador. Los crunches han sido lo mejor, he notado mucha mejoría tras estas dos semanas; lo peor han sido las sentadillas, me han fundido los cuadriceps otra vez. Y tras cada ronda, 50 Jumping Jacks para un poco de cardio. Al acabar la rutina (unos 30 minutos sin contar calentamiento) casi me he puesto a llorar del agotamiento. Ahora entiendo porqué lo de ‘Hell day’.

El punto más positivo del entrenamiento, que me ha animado un montón, es que en el calentamiento he conseguido hacer una posición que se me resistía (el de la imagen mirandose el cuadriceps atentamente), ¡y no me he roto el cuello en el intento! Esto de entrenar realmente funciona… mejoro poco a poco 🙂

Día 3 – Viernes

Para ser el último de los hell days, esperaba más de este día.

5 rondas, cada una de 5 Pikes, 25 HH Squats, 5 Pikes y 25 High Knees. Los pikes me han resultado muy difíciles de hacer porque no le acabo de coger el truco al movimiento; el resumen es que son algo así como flexiones pero con el culo en pompa… raro raro raro. Los High Knees son pan comido. Sin embargo, las sentadillas… aaaaay las sentadillas. Dolor. Dolor-de-cuadriceps. Dolor-de-cuadriceps-a-tope.

Total, que he acabado el entrenamiento con los cuadriceps cargaditos, pero sin molestias musculares en el resto del cuerpo y con energía de sobras. Así que, ni corta ni perezosa, he añadido manualmente 50 Crunches y 50 HH Leg Raises. Al salir de la ducha me he dado cuenta de que quizá me he venido arriba con los HH Leg Raises (que también tiran un poco de los cuadripceps). Básicamente, tengo un escalón de unos 15 centímetros para salir de la ducha y me he quedado 30 segundos parada intentando decidir qué pierna tenía menos rígida para minimizar la posibilidad de caerme al salir.

El momentazo del día: decirle al Coach, tras la rutina que me había asignado, que “Puedo hacer más”. Ha sido una sensación grandiosa de victoria. Eso sí, me ha calculado ya la semana que viene (solo 3 días de ejercicio, que tengo un viaje de trabajo) y parece que alguno de los días tendré que añadir más ejercicio por mi cuenta… espero no haberme pasado de lista 😛

 

El sábado noté que me había ‘venido arriba’ añadiendo los ejercicios extra porque convertí un Hell Day en un HELL DAY!! Así que por la noche, viendo la tele un rato en el sofá mi aspecto era más o menos este…

hell-simpsons

 

Resultados de la semana

Los resultados cuantificables son positivos: sigo perdiendo centímetros (y un poquito de peso… que estoy con retención de líquidos 🙁 ). He vuelto a perder 2 cm de cintura y 1 de cadera, que no está nada mal; sin embargo en peso solamente he perdido 300 gr (debo estar desarrollando músculo o que hacer excursiones sábado y domingo comiendo bocatas no es del todo bueno para la dieta…).

Los no cuantificables: orgullo. Solo son tres semanas, sé que pasan en un suspiro, pero aún así estoy a punto de llegar a los 21 días que dicen que son necesarios para coger una rutina. Creo que me estoy enganchando. De hecho, he decidido que debo superar mis limitaciones así que he comprado dos útiles de entrenamiento que siempre han sido imposibles para mi: una barra de dominadas (no sabía que las había de quita y pon que no requerían ninguna sujección a la pared) y una rueda de abdominales. La idea es usarlos en los días de entrenamiento como un extra, a ver cómo se me da.

🙂

101 comentarios


  1. // Responder

    Others is capable of a bigger harder erection but cannot maintain it during sexual intercourse. Thus, if the muscles in the penile area are relaxed, more blood will enter in the penis and a hardon will occur.


  2. // Responder

    With the like of pumpkin seed, Siberian ginseng and saw palmetto, it supplies
    essential vitamins and minerals. Choosing to parent again is amongst the most crucial decisions most men is ever going to
    make. Actually, usually the one prescribed is determined by several factors, including health, allergies of antibiotic, and types
    of prostatitis, symptoms, and also the serious level.


  3. // Responder

    I precisely needed to appreciate you once more. I’m not certain the things that I could possibly have sorted out in the absence of these thoughts discussed by you about such a subject matter. It had become a very distressing concern in my circumstances, but seeing a new well-written tactic you handled it made me to weep with joy. I’m just happy for the information and then trust you are aware of a great job you are always accomplishing educating other individuals all through your webpage. I’m certain you’ve never got to know all of us.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *