Freeletics: Semana 2

Empezamos la semana con agujetas infinitas en los cuadriceps, con mucha motivación pero sin energía para ponerme a ello.

my-cuadriceps

 

Día 1 – Lunes

Aun sin energía y con el dolor de cuadriceps decidí no saltarme el entrenamiento del día. Quedaría genial decir lo del #noexcuses y todo eso, pero lo cierto es que cuando llegaron las 13:30 (mi hora de ejercicio, antes de comer) me visualicé aburrida durante las 2 horas que tengo para comer y decidí intentar hacer la rutina. Y lo conseguí, aunque a mi manera.

En esta rutina descubrí los Pikes, teniendo que hacer 10. Qué decir de ellos… solo que espero que cuando mi forma física mejore se parezcan más a lo que hace el atleta del vídeo de muestra jajajaja

Después Lunges, High Knees, Sprawls y más High Knees. Hace unos días leí que los Sprawls eran los primos pobres de los Burpees, y ¡cuánta razón tenían! Son casi iguales, la única diferencia es que en el Burpee haces una flexión, y creo que eso y el salto son lo único que se me da bien del Burpee.

Resultado: agujetas MUY MADRUGADORAS que aparecen casi durante el entrenamiento, pero a tope de endorfinas con una sensación muy agradable de haber conseguido seguir un día más pese a las molestas 🙂

Día 2 – Martes

Agujetas a tope. #Noexcuses y todo eso. El Coach y yo seguimos sin entendernos. Como estaba muy cansada, decidí mirar los tres workouts pendientes de la semana y hacer el más sencillo. Freeletics asigna puntos a las rutinas en función de su intensidad y número de repeticiones, así que revisé los tres, elegí el más sencillo (unos tristes 100-150 puntos) y cliqué inocentemente en ‘Empezar Workout’. ¡Pobre de mi!

Tras unos minutos de calentamiento me encontré haciendo 100 jumping jacks, 100 high knees, 25 sprawls y 100 sentadillas. ¡J*der! Y para rematarme rematarlo, 90 abdominales.

Acabé muerta matá, pero motivada por haber superado un día más.

Dia 3 – Jueves

Miércoles tuve que descansar. Tenía un dolor persistente en el gluteo izquierdo estando en reposo, no os cuento como me dolía cada vez que tenía que sentarme o levantarme… Así que pese a unas ganas enormes de seguir entrenando, tuve que dejar pasar el día sin más ejercicio que un paseo de dos horas por la tarde a paso de niña pequeña con botas de agua y charcos a cada paso… Vamos, que caminé 3 míseros kilómetros en total 😛

Jueves seguía con molestias en el gluteo al sentarme o levantarme, pero como ya se habían reducido a ‘agujetas de manual’ decidí ponerme a ello. 10 Burpees (odio infinito), 50 HH Lunges, 50 Sprawls y 50 HH Leg Raises. Sé que trabajando la zona inferior del cuerpo ejercitas los músculos más grandes del cuerpo y eso está bien cuando estás en baja forma como yo… pero echo de menos las abdominales o las flexiones, aunque solo sea en medio del workout para darle un descanso a mis piernas :_(

Me resultó muy curioso que tras solo un día de descanso, ya apareció un poco la pereza. Pero la superé, y al sentarme a comer después del ejercicio volví a sentir el cosquilleo en las piernas que preceden a las agujetas, y la sensación de felicidad de haber hecho una rutina más y estar un poco más cerca de mi cambio en 12 semanas (por cierto, este día me hice mi primera foto semanal para ver si voy notando la evolución poco a poco, que en el día a día no te das cuenta de esos pequeños cambios). Benditas endorfinas 🙂

Día 4 – Viernes

¡Paren las rotativas! ¡He superado mi primera semana con 4 días de entrenamiento! Es todo un hito para mi… no hacía ejercicio tantos días en una semana desde que en 2009 me dio por combatir el stress con 40 minutos de piscina al día (eso sí, descansando los fines de semana).

vHinHbgSXx5ao

No he notado las agujetas, parece que haber añadido un estiramiento más, centrado en piernas y glúteos, se consigue que no duelan tanto al día siguiente. ¡Quién me iba a decir que haciendo un estiramiento para la zona que me duele más tras el ejercicio, podría ayudar a la recuperación de esos músculos! ¡Qué locura! ¡Qué idiota soy! jajajjaa Reconozco que de los 8 estiramientos que tiene la rutina de enfriamiento de Freeletics siempre me saltaba 2. El miércoles solo me salté una y mejoré mucho en la recuperación.

Viernes tocaron 50 Crunches, 200 HH Lunges, 100 Jumping Jacks, 100 Mountain Climbers y, para acabar la fiesta por todo lo alto, 25 Sprawls.

Lo siento, he sido débil. Durante la semana había estado curioseando las rutinas que tenía asignadas y comparando la versión 2×2 (que preparan para que puedas realizar en un espacio de 2 metros cuadrados) y la versión con carreras (que de momento no me planteo hacer). El entrenamiento original consistía en 1 km carrera, 100 Jumping Jacks, 100 Mountain Climbers y 1 km carrera otra vez. En la versión 2×2 el primer kilómetro se sustituía por 50 Crunches + 100 HH Lunges; y el segundo, por 100 HH Lunges y 25 Sprawls. Así que, notando que mis piernas al 50 HH Lunge ya no daban más de sí y me arriesgaba a hacerme mucho daño, decidí cambiarlas por High Knees (al fin y al cabo, se parecen bastante a correr), así que las 150 HH Lunges que quedaban las cambié por 300 High Knees a tope de intensidad. Puede que no sea exactamente lo mismo, pero básicamente trabajan los mismos músculos, así que por una vez, y sin que sirva de precedente, lo cambié sin mirar atrás.

Tras acabar el último de mis 25 Sprawls (hermano pequeño de mi némesis, las Burpees) con un grito de ¡25!, di por finalizada la rutina contenta de finalizar el día de entrenamiento. Y de repente, el Coach me dio una bofetada de esas que dejan marca y me recordó que además de la rutina, me tocaba hacer… 100 High Knees. Karma instantáneo, le llaman. Pero bueno, descansé unos 30 segundos paseando por el piso y después los hice.

Di por acabada la semana y el Coach me pidió la orientación para la semana siguiente. Valiente que es una, me decidí cambiar del enfoque Cardio a Cardio+Fuerza, sobretodo para ver si encontraba más variedad de ejercicios; y además puse 5 días a la semana. Le di a aceptar. El Coach se pasó mis recomendaciones por sus santos c santas narices y me asignó…

¡¡Los Hell Days!!

hell-days

Próximamente en sus pantallas…

Resultados de la semana

Los resultados cuantificables son positivos: estoy empezando a perder centímetros y peso (aunque todos sabemos que el peso es relativo porque el músculo pesa más que la grasa y si musculas con el ejercicio la báscula se vuelve un indicador regulero). He perdido 2 cm de cintura y 1 de cadera; además de pesar 700 gr menos.

Los no cuantificables: me siento de mejor humor, creo que la rutina del ejercicio me está ayudando a organizar más mi día a día. Aprovecho más las 2 horas de descanso del mediodía, tanto los días que toca ejercicio como las que no. Además, las agujetas van remitiendo, cada vez aparecen más suaves. Ah, y también noto que me canso menos en el calentamiento (que es lo que mejor me sirve para comparar, ya que cada día es igual).

En fin, que sigo adelante con la motivación al 90% (tampoco nos pasemos).

🙂

2 comentarios


  1. // Responder

    I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great.
    I do not know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if you aren’t already ;
    ) Cheers!


  2. // Responder

    Buenas

    Muy motivante tu redacción y hay demasiadas cosas que no conocía que me has
    aclarado, esta espectacular.. te quería devolver el
    periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a gente como yo jejeje.

    Besos, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *